jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Es satánico el origen de HELLO KITTY?

Hello Kitty es un personaje creado producido por la compañía japonesa Sanrio. Este personaje es una gatita de color blanco, con apariencia tierna y angelical, la cual posee un moñito de color rosa en la oreja del lado izquierdo, se resalta que no posee boca. La marca Hello Kitty es reconocida a nivel mundial y desde hace más de 30 años es muy apreciada por muchas de las niñas de nuestro orbe.


 Sus diseñadores son Ikaka Shimizu en el año 1974 y Yuko Yamaguchi.  La primera estuvo en la compañía sólo un año más después de la creación de la gatita para luego abandonarla con un rastro posterior un poco incierto, mientras que Yuko aún es quien se encuentra a cargo hasta la actualidad.

Detrás de Hello Kitty existe una leyenda urbana misteriosa y aterradora. La leyenda cuenta que en los años 1970, había una niña con una edad cercana a los 14 años que se encontraba en fase terminal de cáncer de boca. Se dice que los médicos de aquel entonces la declararon desahuciada, por lo que su madre, Ikaka Shimizu, inició una búsqueda incesante de cura en diferentes iglesias, cultos y demás religiones, pero sin algún resultado positivo, ante lo cual desesperada tomo la opción de iniciarse en el ocultismo y satanismo para de esta manera realizar un pacto con el diablo.


De esta forma presentó a la niña al diablo para que la curase haciendo la promesa de crear una marca a nivel mundial conocida en su nombre, ambos cumplieron con lo pactado y así surgió Hello Kitty, cuyas palabras tienen el siguiente significado: Hello en ingles traduce hola y Kitty de origen chino traduce demonio, por lo tanto el nombre Hello Kitty significa “Hola demonio”. Debe agregarse de que el personaje no posee boca debido al lugar donde la hija tenía el cáncer terminal.

Esta es la leyenda urbana de la creación de la adorable gatita. Aunque no se encuentra documentada, lo que se sabe es muy poco acerca de la biografía de su primer diseñadora, la cual desapareció misteriosamente un año después de haber nacido al mundo Hello Kitty. Se dice que muchas personas denominadas satánicas llevan el tatuaje puesto de Kitty en su piel, además de realizar cultos donde se observa la compañía de la imagen de la gatita.

Como datos adicionales a lo anterior se pueden tener en cuenta la muerte decapitada de una persona en 1999, donde la cabeza fue ocultada dentro de una muñeca de Hello Kitty. También muchas personas fueron obligadas a colocarse brazaletes de Hello Kitty como castigo al cometer infracciones de tránsito y demás. En Taiwán se inauguró un una sala de maternidad que empleaba la marca Hello Kitty en toda la decoración de los cuartos, esto es, en la ropa de cama,  las mantas y hasta los uniformes de las enfermeras con el objeto de rebajar el estrés causado al momento del parto.


Con todo lo anterior, a todos nos queda la inquietud acerca de la creación de la marca e imagen de Hello Kitty y todo lo que puede traer consigo al llevarla dentro de los útiles escolares, muñecos, afiches y demás artículos que la emplean y difunden cada vez más en este mundo consumista. ¿Tú qué piensas al respecto?


Si te parece interesante esta leyenda urbana, te invito a COMPARTIRLA.

1 comentario :