miércoles, 11 de septiembre de 2013

Venta de féretro con esqueleto por internet

Es bien sabido por todos que en la actualidad casi todo se puede comprar por internet. Solo basta con navegar un poco en la web para conocer la gran cantidad de artículos que se pueden conseguir sin mayor dificultad, ya que las transacciones son sencillas y los envíos son cada vez más ágiles.


No hace mucho tiempo el mundo entero ha conocido el caso de una venta particular realizada por  un hombre de Iowa, Estados Unidos. El vendedor cuyo nombre David Brugstrum, ofertó por internet un féretro de roble sin mencionar que dentro de él se encontraban los restos óseos de una persona que había fallecido a inicios del siglo XX, el ataúd hacía parte del patrimonio de una organización que se dedica a ayudar a las personas menos favorecidas. Aunque se desconoce de quien es el esqueleto encontrado dentro del féretro, solo se puede mencionar la posibilidad de que este haya sido donado por un médico que falleció en la década de 1880.  



Respecto a la venta, las autoridades dieron inicio a la investigación para establecer la procedencia de los huesos llegando a la conclusión de que la venta del ataúd era posible, pero autorizar la de su contenido porque es ilegal su venta mientras se desconozca a quien pertenecen los restos óseos. Por el contrario, un agente de policía indicó que si se supiese de quien se trataba, teniendo los documentos de origen y el tiempo transcurrido desde aquel entonces, la venta se podría llevar a cabo sin problema alguno

No hay comentarios :

Publicar un comentario