viernes, 25 de octubre de 2013

Calcula la suma del número 20 con las cifras que se pide

En el campo de las matemáticas la inteligencia juega un papel muy importante, ya que permite resolver problemas matemáticos utilizando la lógica y la razón, para poder obtener el resultado en las diversas situaciones que se  presentan en la vida cotidiana. Las matemáticas hacen que le encontremos una explicación y podamos entender diversos sucesos que hay en nuestro entorno.

Como ejercicios mentales las sucesiones se pueden aplicar como juegos de inteligencia, ya que estos hacen que la persona razone y adquiera una capacidad de análisis mucho mayor, activando partes del cerebro para que éste se desarrolle y se pueda adquirir un poco más de destreza mental.

En cierta ocasión una persona se encontraba una en un reconocido aeropuerto, porque debía abordar un vuelo para un viaje de negocios, y mientras estaba en la sala de espera una persona lo puso a pensar con un acertijo; lo que causó que este hombre pasara varias horas pensando en la posible respuesta mientras  se llegara la hora de abordar su vuelo.

En la siguiente imagen se presenta el acertijo que puso a pensar al viajero. Utiliza tu destreza mental para encontrar la respuesta, COMPÁRTELA con tus amigos y pon tu respuesta como comentario.






7 comentarios :

  1. 11+3+3+3 = 20 ; Utilice 2 unos para el 11 y tres 3 para los otros, o sea use 5 impares

    ResponderEliminar
  2. 17+3 / 9+11 / 1+19 / 7+13 / 5+15

    ResponderEliminar
  3. 20+1+3+5+7+9=nadia ha dicho que el resultado deve dar 20

    ResponderEliminar
  4. Con cuatro unos y un siete: 1+1+1+17=20
    Mis iniciales son A. C. H.

    ResponderEliminar
  5. Con cuatro unos y un siete: 1+1+1+17=20
    (A. C. H.)

    ResponderEliminar