lunes, 21 de octubre de 2013

Participa en la carrera de coches. ¿Cuál es la menor distancia a recorrer?

En la imagen representada se observan muchas ciudades que se encuentran nombradas desde la A hasta la H, separadas unas de otras por medio de un número que indica la cantidad de kilómetros entre una y otra. En la ciudad A, se ha organizado una carrera de coches de diferentes modelos. La única condición propuesta es que el ganador será aquel coche que pase por todas las ciudades en orden alfabético  partiendo desde la ciudad A y lo realice en el menor tiempo posible.

Además, si por algún motivo hay accidentes en la carretera, los seguros de los coches y de la competencia, cubrirán la totalidad de los gastos a las escuderías participantes. Cada compañía de seguros ha de ser contratada exclusivamente para la carrera de los coches, en vista de la gran peligrosidad del evento, el cual tendrá transmisión en vivo y en directo por los canales deportivos más difundidos a nivel mundial.


Los premios de la competencia de carrera de coches corresponden a una fuerte cantidad de dinero depositada en un banco suizo y a un automóvil último modelo Mercedes Benz. Tu tarea es observar con mucho cuidado el camino y recorrerlo por completo desde la ciudad A hasta la ciudad H pasando por todas ellas en orden alfabético, evitando los accidentes y realizándolo en el menor tiempo posible. ¿Cuál es la menor distancia en kilómetros que debe recorrer el coche ganador? Si te equivocas tendrás que acceder al seguro de coches, porque habrás sufrido un accidente. Al finalizar el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.



No hay comentarios :

Publicar un comentario