lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Quieres comida a domicilio gratis?

Una familia argentina y otra venezolana se encuentran en una reunión en la ciudad de Barcelona y desean pedir comida a domicilio para festejar el excelente presente que viven en Europa. Observando la diversidad de cenas que pueden comprar, analizan sobre restaurantes mexicanos o un restaurante chino típico de la ciudad.

Después de observar las opciones, deciden pedir comida a domicilio por medio de una imagen publicitaria llamada “comida a domicilio Barcelona” que les ofrece cenas a buen precio que encontraron tanto en el restaurante chino como en los restaurantes mexicanos. Después de media hora, las cenas llegan pero quien lleva el domicilio les indica que si resuelven uno de los juegos de intelecto mental del restaurante, el pedido puede salir gratis.


Las familias argentina y venezolana se concentran en el juego de intelecto mental relacionado con algunas monedas de euro donde una de ellas es falsa y pesa menos que las otras, la cual deben establecer con el uso de una balanza pero sólo dos veces. ¿Cuál debe ser el proceso para que el pedido sea gratis para estas familias? Al responder el ejercicio te invito a SUSCRIBIRTE a mi blog y a COMPARTIR esta publicación con aquel amigo que te gustaría colocar a prueba mediante este ejercicio mental y divertido.



3 comentarios :

  1. Pesas 3 en una lado y 3 en otra:
    - Si pesan lo mismo, la falsa se encuentra en las otras 3. Pesas una en lado y otra en otro lado. Si pesan lo mismo, la falsa es la restante. Si pesa una menos que la otra, esa es la falsa.
    - Si un montón de 3 pesa menos que otro, coges dos de ellas, una a cada lado. Si pesan lo mismo, la falsa es la otra. Si pesa una menos que la otra, esa es la falsa.

    Saludos,

    PD: el diseño de la página es horroroso. Ganaría muchísimo más si quitaras el cielo de fondo y quitaras el color de las letras, porque me parece que molesta a la vista. En cuanto a las actualizaciones, me parece que está muy bien, porque publicas muy a menudo. Y el tema de la publicidad que había antes que ahora ya no está, me parece una acierto.

    ResponderEliminar
  2. Pesas 4 y 4 (una vez usar balanza). Coges el grupo que pese menos y lo divides en dos y pesas dos a cada lado (segunda vez usar la balanza). Apuntas qué lado pesa menos y retiras una moneda de cada lado (sigue siendo la misma vez en la balanza). Si pesan diferente bingo! si no, (si pesan igual) sabrás entonces que la moneda falsa será la correspondiente al lado que pesaba menos cuando la quitaste.

    ResponderEliminar
  3. Yo las echaria en un vaso de agua y la que cayera mas lento seria la que pesa menos

    ResponderEliminar